El Chemical Lean (CL) es un valor numérico que representa el contenido graso crudo de una porción de carne. Esta cifra representa el valor de la carne o el recorte, ya que los porcentajes de CL se usan en la industria cárnica para establecer el precio de la carne, sea empaquetada o procesada.

 

Una cifra de aspecto inofensivo, pero de significado crucial, el CL es el determinante fundamental del valor de los recortes de carne, pues los porcentajes de CL se usan en la industria cárnica para establecer el precio de los productos.

 

Una serie de tendencias exigen valores de CL rápidos y de alta precisión, lo que significa que ahora es fundamental que los procesadores de carne puedan garantizar sus valores de CL.

  1. Consumidores que cuidan de su salud

Los consumidores de la carne han empezado a prestar más atención a los datos nutricionales de los productos que compran, mientras que las presiones sobre los costos afectan a los procesadores.

Los niveles de contenido graso en los productos cárnicos son muy importantes, por eso los fabricantes deben asegurar que su análisis de contenido graso sea preciso para neutralizar a procesadores y consumidores de carne.

  1. Los precios por parte de los supermercados 

Esta tendencia clave del mercado, hace que los procesadores de la carne busquen maneras de reducir sus costos de fabricación. Los efectos persistentes de la recesión mundial significan que mientras que los consumidores exigen productos cárnicos más sanos y convenientes, también los quieren a menor precio y la necesidad de reducir costos se traslada inevitablemente a los procesadores de carne.

Los reclamos por grasa excesiva y sobrellenado de carne magra son fuentes evitables de costos en la fabricación que se producen como consecuencia de métodos obsoletos de análisis de CL.

  1. Normas industriales más estrictas

La necesidad de cumplimiento de las normas y de trazabilidad a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida de un producto.

No resulta sorprendente que dichas tendencias lleven a cada vez más procesadores de carne a cuestionar los procesos de usan para analizar la eficiencia de sus análisis de valor de CL.

Si desea más información sobre cómo los sistemas de inspección rayos X de Eagle PI analizan el contenido graso y garantizan el porcentaje de grasa y carne magra, lo invitamos a visitarnos en el Congreso Internacional de la Carne el 25 y 26 de abril en Expo Guadalajara, o bien, comuníquese con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.