Curso para ESR I-C y II-C

Más de 20 años de experiencia impartiendo estos cursos.

Informes o cotización aquí

Descripción

Orientado a preparar al responsable de Seguridad Radiológica (y su Auxiliar de ser el caso) de empresas donde se utilicen o vayan a utilizar medidores nucleares de nivel, densidad, espesor de películas plásticas, papel, cartón, tejidos, medidores de compactación y humedad, etc.

Al término de nuestro curso el alumno conocerá:

  • Qué es la radiación ionizante, su interacción con los materiales y los efectos biológicos que se derivan de su exposición.
  • Será capaz de diseñar una instalación radiactiva desde el punto de vista de la Seguridad Radiológica y realizar cálculos de dosis bajo diferentes condiciones de irradiación.
  • Conocerá la regulación y normas nacionales necesarias para obtener y mantener vigente una autorización del organismo regulador, la C.N.S.N.S.
  • Como asegurar la protección del personal de la empresa durante condiciones normales (ocupacionales) y anormales (accidentes o incidentes) de trabajo .
  • Avalados por la STPS con el registro número RAI981106572-0013

Nuestros cursos son autorizados por la C.N.S.N.S. e impartidos por instructores altamente capacitados en Seguridad Radiológica, con gran experiencia en resolver problemas de campo y consultoría en regulaciones nucleares mexicanas.

Impartimos cursos de participación abierta bajo un programa anual, o bien, a su conveniencia le ofrecemos nuestros cursos cerrados directamente en su instalación.

(*) ESR, Encargado de Seguridad Radiológica.

(**) C.N.S.N.S., Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Si desea más información acerca de nuestros cursos le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder proporcionarle la información que Usted necesita.

También te recomendamos…