Analizadores XRF para Reciclaje de Metales

Análisis y clasificación de metales en depósitos de chatarra.

 

Informes o cotización aquí

Descripción

 

Los analizadores XRF portátil de Bruker son el equipo de análisis de metales más rentable dentro de la industria del reciclaje de chatarra ya que optimizan la clasificación de metales mediante un único disparo que ofrece resultados instantáneos para identificar aleaciones como: Hierro, Cobre, Níquel, Cobalto, Titanio y Aluminio.

Los depósitos de chatarra albergan un sinfín de objetos en desuso y mal estado que van desde botes, latas y componentes electrónicos hasta automóviles y electrodomésticos. Es por esta gran variedad de materiales que la identificación rápida de metales toma un papel importante en la industria del reciclaje de chatarra.

El uso de técnicas de análisis de fluorescencia por rayos X agregan valor a la clasificación de chatarra, pues el análisis para la identificación de metales se realizan mediante pruebas no destructivas, es decir, no requiere la desintegración de las piezas. Con un solo disparo sobre la superficie en analizador XRF de Bruker proporciona la concentración elemental de las piezas.

Para un mejor desempeño en la clasificación de metales, los analizadores XRF de Bruker cuenta con su Calibración Alloy, la cual permite el análisis de 37 elementos incluso en bajas concentraciones, incluidos Magnesio y Aluminio. Además, por su diseño y versatilidad son ideales para el análisis de lotes de chatarra, donde el espacio es reducido y las condiciones ambientales difíciles.

Los analizadores XRF de Bruker son los únicos en el mercado que cuentan con “Detector Shield”, un blindaje que protege la ventana del detector contra golpes, perforaciones y accidentes comunes durante la operación.

Para más información sobre los analizadores XRF de la marca Bruker y su aplicación en la industria de reciclaje de metales o lotes de chatarra, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros.