Los sistemas de inspección por rayos X de Eagle PI están diseñados para una limpieza fácil y eficaz en entornos de lavado intenso como lo es la industria cárnica y productos lácteos envasados donde es obligatorio sanitizar diariamente.

La estructura robusta utiliza placas de acero inoxidable más gruesas, cortadas y soldadas entre si en lugar de atornillarse, lo que hace que este diseño sea más higiénico, ya que elimina la acumulación de residuos de alimentos en los puntos de unión. Además, los sistemas de inspección por rayos X con diseño sanitario de Eagle PI, resisten el uso repetitivo de limpiadores químicos agresivos y agua presurizada. Las guardas articuladas con bisagras pueden levantarse fácilmente para permitir el acceso de la cinta transportadora, lo que elimina la necesidad de desmantelar las tradicionales guardas para limpiar dentro de la máquina. Esta característica reduce el tiempo y la mano de obra necesaria para el ensamble y la sanitización diaria.

10 principios de diseño sanitario

  1. Limpieza a nivel microbiológico: Los equipos alimentarios deben estar construidos de forma que se garantice una limpieza eficaz y eficiente a lo largo de su vida útil. El equipo debe estar diseñado para evitar la entrada, supervivencia, crecimiento y reproducción de bacterias, tanto en las superficies en contacto con el producto como en las que no lo están.
  2. Fabricado con materiales compatibles: Los materiales de construcción utilizados para sistemas de inspección por rayos X deben ser completamente compatibles con el producto, entorno y los productos químicos de limpieza y desinfección, así como con los métodos de limpieza y desinfección.
  3. Accesible para la inspección, el mantenimiento, la limpieza y el saneamiento: Todas las partes del equipo deben ser de fácil acceso para su inspección, mantenimiento, limpieza y saneamiento sin necesidad de utilizar herramientas.
  4. No hay acumulación de productos o líquidos: El equipo debe ser auto drenante para evitar la acumulación de líquidos que puedan albergar y promover el crecimiento de bacterias.
  5. Las zonas huecas deberán estar selladas herméticamente: Las zonas huecas de los equipos de inspección de carne como los bastidores y los rodillos deberán eliminarse siempre que sea posible o sellarse permanentemente. Los pernos, espárragos, placas de montaje, soportes, cajas de conexión, placas de identificación, tapas finales, manguitos y otros elementos de este tipo deben soldarse de forma continua a la superficie y no fijarse mediante agujeros perforados y roscados.
  6. No hay nichos: Las piezas del equipo deben estar libres de nichos tales como picaduras, grietas, corrosión, rebajes, costuras abiertas, huecos, costuras de solapamiento, salientes, roscas interiores, remaches de pernos y extremos muertos.
  7. Rendimiento operativo sanitario: Durante el funcionamiento normal, el equipo debe funcionar de manera que no contribuya a crear condiciones insalubres o a albergar y desarrollar bacterias.
  8. Diseño higiénico de los recintos de mantenimiento: Los recintos de mantenimiento y las interfaces hombre-máquina (HMI), como los pulsadores, los mandos de las válvulas, los interruptores y las pantallas táctiles, deben estar diseñados para garantizar que no penetren ni se acumulen productos alimenticios, agua o líquidos del producto en el recinto o la interfaz. Además, el diseño físico de los recintos debe ser inclinado o con pendiente para evitar su uso como zona de almacenamiento.
  9. Compatibilidad higiénica con otros sistemas de la planta: El equipo de inspección de productos debe estar diseñado para garantizar la compatibilidad higiénica con otros equipos y sistemas, como los eléctricos, hidráulicos, vapor, aire y agua.
  10. Validar los protocolos de limpieza e higienización: Los procedimientos de limpieza e higiene deben estar claramente redactados, diseñados y probados como eficaces y eficientes. Los productos químicos recomendados para la limpieza y el saneamiento deben ser compatibles con el equipo y el entorno de fabricación.

Todos los sistemas de Inspección para alimentos de Eagle PI, puede conectarse perfectamente a la red, lo que permite que los ingenieros de servicio capacitados directamente en planta tengan acceso remoto para diagnósticos rápidos.

Si requiere más información sobre nuestros sistemas de inspección por rayos X, pónganse en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.