Análisis de suelos

Identificación de elementos químicos en el suelo: metales pesados y nutrientes.

Informes o cotización aquí

Descripción

 

La tecnología de fluorescencia por rayos X ayuda a los investigadores, agricultores y productores a determinar la presencia de nutrientes elementales y metales pesados en el suelo.

La presencia de elementos químicos en el suelo son el resultado de procesos y efectos naturales. Sin embargo, la alta concentración de metales pesados son producto del desarrollo de actividades como la minería, agricultura, ganadería y trabajo industrial.

Los metales pesados no pueden ser degradados o destruidos, por lo que se acumulan de forma paulatina en el medio ambiente hasta desarrollar un fenómeno llamado contaminación de suelos. Por esta razón, el análisis de metales pesados en suelos es indispensable para conocer los niveles de concentración de elementos químicos nocivos que rebasan los niveles permisibles y pueden convertirse en un peligro para la salud de las personas mediante el agua y los alimentos.

Los analizadores XRF de Bruker, ofrecen un alto volumen analítico en muestras de suelos, lodos, sedimentos y desperdicios sólidos para identificar la presencia de elementos químicos y sus niveles de concentración en segundos. A demás, los analizadores portátiles XRF tienen una gran flexibilidad con respecto a las condiciones de la muestra (geometría, acabado, limpieza y atmosfera circundante) que permite hacer análisis in situ en tiempo real.

Los análisis de suelos con tecnología XRF monitorean la composición elemental de los suelos, verifican la calidad de los fertilizantes y el porcentaje de nutrientes como Fósforo, Azufre, Calcio y Potasio, que son la principal preocupación en los cultivos y el medio ambiente.

Para más información sobre los analizadores XRF de la marca Bruker y su aplicación para análisis de suelos e identificación de elementos químicos lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros.