Cumplimiento Norma RoHS/WEEE

Detección de materiales y sustancias peligrosas en dispositivos electrónicos y bienes de consumo.

Informes o cotización aquí

Descripción

 

Los analizadores portátiles de Bruker, mediante la tecnología de fluorescencia por rayos X, ofrecen un método rápido y no destructivo para la identificación de elementos restringidos en dispositivos eléctricos, electrónicos y bienes de consumo en cumplimiento de la Norma RoHS.

La aplicación y cumplimiento de la Norma RoHS tiene dos objetivos reducir la contaminación y prevenir daños al medioambiente causados por los materiales restringidos en los procesos de desecho y reciclaje, así como reducir los riesgos para la salud que se relacionan con la exposición a estas sustancias.

Los analizadores XRF de Bruker garantizan el cumplimiento RoHS (RoHS certification) para fabricantes y distribuidores de equipos eléctricos y electrónicos, así como bienes de consumo, ya que proporciona resultados instantáneos y confiables que se basan en la calibración y estándares autorizados en la normativa 2011/65/UE.

La Norma RoHS 2011/65/UE, restringe el uso de ciertas sustancias peligrosas como Plomo, Mercurio, Cadmio, Bromo, Cromo IV, retardantes de llama polibromados como PBB y PBDE en los equipos eléctricos, electrónicos, juguetes y bienes de consumo.

De acuerdo con llamada “Norma Rojas” las concentraciones máximas de consumer safety son:

  • 0.1% para Plomo (Pb)
  • 0.1% para Mercurio (Hg)
  • 0.1% para Cromo (Cr) – sólo está regulado el Cr-VI.
  • 0.1% para Bromo (Br) – sólo están regulados los compuestos PBB y PBDE.
  • 0.01% para Cadmio (Cd)

Para más información sobre los analizadores XRF de la marca Bruker y su aplicación para el cumplimiento RoHS lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros.

También te recomendamos…