La tecnología de fluorescencia por rayos X ayuda a los investigadores, agricultores y productores a determinar la presencia de nutrientes elementales y la ausencia de metales tóxicos en la tierra que se cultiva.

El suelo puede contener metales pesados y otros contaminantes nocivos que ponen en riesgo los alimentos y la salud de las personas. Los analizadores XRF de Bruker, ofrecen múltiples soluciones para el análisis de suelos, que permiten identificar la presencia de elementos químicos y sus niveles de concentración de forma inmediata.

La presencia de metales pesados en el suelo es el resultado del desarrollo de actividades como la minería, agricultura, ganadería y trabajo industrial, así como efectos naturales. Por estas razones, es importante realizar estudios de análisis de suelo antes de usarlo para actividades agrícolas, recreativas o alguna construcción.

La tecnología XRF de los analizadores Bruker, asegura la aplicación de pruebas no destructivas, es decir, no requiere modificar, fragmentar o alterar la muestra para obtener resultados precisos.

Los analizadores elementales de Bruker cuentan con espectrómetros de alto rendimiento que proporcionan el análisis de múltiples elementos en el suelo, con la sensibilidad para identificar metales pesados en lodos, fangos, superficies con aguas residuales o depósitos de agua regia.

Los analizadores XRF monitorean la composición de suelos, fertilizantes para macronutrientes como Fosforo, Azufre, Potasio y Calcio pues son la principal preocupación en los cultivos y el medio ambiente.

Radiación Aplicada a la Industria es distribuidor exclusivo de Bruker para México, si requiere más información sobre la aplicación de la tecnología XRF para el análisis de suelos, identificación de metales pesados y los niveles de concentración de nutrientes lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.