La industria cárnica en México es uno de los segmentos más importantes para le economía del país, durante 2021 logro un crecimiento del 4.0% y se ha posicionado como una industria líder en el mercado internacional.

La exportación de carne exige el cumplimento de diferentes normas de sanidad, seguridad e inocuidad alimentaria, que tienen como objetivo minimizar los riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos, el retiro de productos y afectaciones para las marcas.

Los equipos de inspección para carne de Eagle PI garantizan el cumplimiento de las normas internacionales de sanidad, la producción de alimentos inocuos y reduce los riesgos por contaminación microbiológica gracias a su diseño sanitario, que resiste los rigurosos procedimientos de lavado con alta presión y evita la acumulación de residuos líquidos y sólidos.

Características del diseño sanitario de Eagle PI:

  • Fácil acceso a todas las piezas del equipo para su inspección, mantenimiento, limpieza y sanitización sin necesidad de utilizar herramientas.
  • Cuenta con sistema de autodrenaje para evitar la acumulación de líquidos.
  • Sella herméticamente las áreas huecas, no cuenta con pernos, tornillos, placas, soportes, tapas y otros elementos de sujeción donde se pueden reproducir las bacterias, los elementos están soldados.
  • Las cubiertas de mantenimiento e interfaces humano-máquina están inclinadas para evitar el almacenamiento de residuos.

El uso de sistemas de inspección por rayos x en las plantas de productos cárnicos y avícolas minimiza el riesgo de contaminación por bacterias y mejora la seguridad de los alimentos ya que detecta y rechaza cuerpos extraños y contaminantes como metal, astillas de vidrio e incluso fragmentos de hueso. Además, los equipos de inspección de Eagle ayudan a optimizar los procesos de producción.

Radiación Aplicada a la Industria es distribuidor exclusivo para México de Eagle PI la firma pionera en el desarrollo de sistemas de inspección por rayos x para carne. Si desea conocer más información sobre los equipos Eagle de clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.