¿Qué hacer con un lote de producción que tiene algún contaminante?

Cuando se habla de lotes en cuarentena se hace referencia al conjunto de productos que fueron rechazados por contaminantes y se aislaron ante la incertidumbre de no saber cuál de ellos no cuenta con los índices de calidad e inocuidad por lo que su comercialización podría poner en riesgo la salud de los consumidores.

Tener lotes en cuarentena es sinónimo de pérdidas ya que la inversión se encuentra estancada y dicho aislamiento genera gastos adicionales como mantenimiento, vigilancia, transportación y en ocasiones la renta o adaptación de espacios.

Gestionar un lote de productos en cuarentena requiere, en primera estancia, de identificar la razón por la cual el lote está aislado, almacenar los productos en un lugar que no altere sus condiciones físicas y finalmente iniciar las pruebas de inspección de contaminantes para poder liberar el lote.

La primera solución que se considera en estos casos es disponer de los productos y desecharlo. Sin embargo, existe una solución más rentable para las empresas: la inspección con sistemas de Rayos X”, ya que son altamente seguros y confiables en la detección de contaminantes sólidos.

La inspección con sistemas de Rayos X, es ideal para liberar lotes en cuarentena, ya que su uso permite la separación del producto contaminado del inocuo y su aplicación no requiere la destrucción o descomposición de los productos al momento de realizar las pruebas.

Los sistemas de inspección por Rayos X permiten verificar productos faltantes y deformaciones sin importar que el envase sea de plástico metalizado, una lata o un envase de vidrio.

En Radiación Aplicada a la Industria somos pioneros en México en el uso de inspección de contaminantes sólidos con Rayos X en la industria, a través de Eagle Product Inspection quienes inventaron dicha tecnología.

En RAISA ofrecemos servicio de inspección de lotes en cuarentena con posibilidad de detectar:

  • Piedra y vidrio – de materias primas entrantes
  • Alambres de tamices – de tamices dañados
  • Trozos de aspas o palas – de la unión y el mezclado de ingredientes
  • Fragmentos de metal – del proceso de compactación
  • Trozos de cuchillas de corte – del corte final de corte en productos rebanados

Nuestra solución equivale a buscar una ajuga en un pajar y en RAISA contamos con la tecnología necesaria.

 

Si desea más información acerca de los equipos Eagle Product Inspection contáctanos.