El aumento en el gusto del consumidor por productos avícolas trae consigo mayores exigencias en materia de seguridad e inocuidad alimentaria para los productores, procesadores y reguladores de la cadena de suministro de aves.
Las procesadoras de aves deben cumplir con estándares de calidad que garanticen la seguridad de los alimentos que salen al mercado. En este sentido, el uso de equipos de inspección con rayos X en las líneas de producción asegura la inocuidad de los productos avícolas.
La detección de hueso es el principal problema que enfrentan las procesadoras de aves específicamente los huesos de las costillas, la quilla y la fúrcula dado que la mayoría de los productos avícolas procesados se componen de carne de pechuga o filete. Este tipo de huesos tienen diferentes niveles de detección al ser más densos los huesos de la fúrcula son los más fáciles de detectar, luego de los huesos de las costillas y finalmente los de la quilla ya que son muy delgados casi como el cartílago de las aves jóvenes.
La inspección por rayos x de productos avícolas ofrece resultados específicos y confiables que garantizan la seguridad e inocuidad alimentaria y al mismo tiempo protegen su línea de producción ya que la detección de contaminantes se puede realizar antes de que se muela y algún contaminante como: hueso, piedra, metal, vidrio o plástico de alta densidad dañe los equipos en etapas posteriores del proceso.
Los equipos de inspección por rayos X de Eagle Product Inspection están diseñados con la más alta tecnología dentro de la industria, la cual permite detectar hueso en aves de corral de hasta un milímetro (1mm), dependiendo el productos a inspeccionar y el calcio depositado en el hueso. Además, su detector PXT ofrece datos e información detallada a través de imágenes con alta resolución.
Al detectar productos contaminados protege a los consumidores y la reputación de su marca.
Para más información sobre los sistemas de inspección con rayos x en procesadoras de aves contáctanos.
Deja un comentario