Descripción
Los analizadores XRF para metales preciosos de la marca Bruker son referente dentro del sector joyero en México, ya que están diseñados para analizar joyas y objetos de Oro y Plata mediante “pruebas no destructivas”, es decir, que no alteran la composición elemental de las piezas.
El análisis de metales preciosos es la técnica mediante la cual se conoce o valida la autenticidad de joyas, objetos y artículos elaborados con oro y plata o algún recubrimiento con metales preciosos.
Los análisis de metales preciosos con analizadores portátiles XRF no requieren la aplicación de sustancias que marquen las piezas y pongan en riesgo la salud del personal que los realiza, como sucede con los análisis por copelación.
Los analizadores XRF de Bruker, realizan el análisis de metales preciosos de manera rápida y con resultados altamente confiables. Además, permiten medir el contenido de Oro en porcentaje de peso o quilates con un solo disparo y al mismo tiempo identifica la presencia de otros metales preciosos y aleaciones en las piezas.
Los analizadores Bruker fueron desarrollados con un sistema intuitivo que mejora la experiencia del usuario y simplifica el uso de la herramienta dentro de la industria haciendo de una pistola XRF portátil un laboratorio de análisis de componentes químicos.
Beneficios:
- Los análisis de metales preciosos brindan a los interesados la información necesaria para establecer un valor económico justo por cada pieza.
- Los resultados de las pruebas con analizadores XRF validan si las piezas tienen la cantidad de quilates que dicen, o bien, contiene otros metales que afecten o disminuyan su pureza.
- Radiación Aplicada a la Industria, es distribuidor exclusivo de Bruker para México, por lo que contamos con personal altamente capacitado en la planta de fabricante para brindar servicio local e instruir a nuestros clientes en el manejo de analizadores XRF.
Si desea más información acerca de nuestros analizadores XRF de Bruker lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder proporcionarle la información necesaria.