La demanda de materiales radiactivos

 

transporte de materiales radiactivos RAISA

 

Muchos de los productos y comodidades de la vida cotidiana dependen del transporte seguro y confiable de materiales radiactivos. Estos materiales se emplean principalmente en la industria energética, agrícola, además de la investigación y práctica de la medicina. Debido a la demanda constante de estos productos, los envíos se han vuelto más frecuentes y grandes también.

El material radiactivo se puede transportar en camión, tren, avión o barco. Para cualquiera de estos medios existen regulaciones deben ser acatadas para mantener seguros a los conductores, al público y al medio ambiente. Así, el transporte de materiales radiactivos está altamente regulado por los gobiernos, cuyas medidas se determinan dependiendo de la cantidad y clasificación del material.

Algunos materiales con muy baja radioactividad pueden enviarse sin mucho problema. Por ejemplo, las unidosis para Tomografía por Emisión de Positrones, o PET. Por otro lado, los materiales radiactivos de muy alto nivel, como el combustible nuclear irradiado, deben enviarse en contenedores especialmente diseñados. Estos contenedores de transporte cuentan con diferentes capas de materiales que protegen a quienes trabajan con ellos. Y, además, están diseñados con sistemas de seguridad para contener el material incluso en un accidente.

Asimismo, los materiales altamente radiactivos necesitan rutas controladas y el trabajo en conjunto con las autoridades. Además, los conductores están entrenados y capacitados en seguridad radiológica en caso de que cualquier incidente ocurriera.

En RAISA contamos con profesionales en radiación ionizante con todas las credenciales y certificaciones para transporte de materiales radiactivos. Además, contamos con la logística necesaria para cubrir todos los requerimientos gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *