La calidad de un producto es el conjunto de características que este va adquiriendo durante su elaboración, en este sentido, la materia prima juega un papel estratégico dentro del proceso inicial de cualquier bien de consumo.

Valorar las características de la materia que se extrae directamente de la naturaleza, para su uso dentro de la industria alimenticia, es una actividad que eleva los estándares de calidad y seguridad de los productos y disminuye pérdidas de tiempo y dinero en las empresas.

En este sentido, la inspección de Rayos X ayuda a los fabricantes de alimentos a cumplir con la disposición de Análisis de Peligros y Puntos Críticos (HACCP), que de acuerdo con la FAO, es el primer filtro de calidad que ayuda a prevenir y controlar los peligros biológicos, químicos y físicos a través de pruebas sistemáticas y de anticipación dentro de la industria alimentaria.

La sensibilidad de inspección por Rayos X en productos a granel o en materia prima, es ideal al inicio de las líneas de producción, ya que los productos no están envasados y presentan un menor espesor y con una textura más homogénea.

Los sistemas de inspección por Rayos X de Eagle están diseñados para maximizar la eliminación de contaminantes en alimentos como: vidrio, metales ferrosos y no ferrosos, hueso calcificado, piedras y algunos plásticos muy densos por mencionar algunos, durante la etapa inicial, intermedia o de elaboración y cuando el producto este envasado.

En RAISA, como distribuidor exclusivo de Eagle Quality–Assured, contamos con la venta de equipos de inspección por Rayos X para productos alimentarios, como el Bulk 540 PRO.

Conoce más información sobre los sistemas de soluciones Eagle o solicita una cotización aquí.

 

 

 

Una respuesta para “Soluciones de inspección e inocuidad física en productos a granel”

  1. Alejandra Cano Vega

    Hola buenos días, ¿podría detectar madera?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.