TRACER 5 incorpora un detector de desviación de silicio (Silicon Drift Drive) con una ventana de entrada de grafeno. Aunque el grafeno es extremadamente delgado, su estructura única lo hace extremadamente fuerte.

La ventana de grafeno tiene una mejor transmisión de Rayos-X a lo largo del espectro y mejora dramáticamente la transmisión de elementos ligeros como el Sodio (Na), Magnesio (Mg), Silicio (Si) y Aluminio (Al). Esta sensibilidad mejorada a elementos ligeros permite nuevas aplicaciones para analizadores XRF portátiles en los campos de geología, agricultura y ciencia de materiales.

El TRACER 5g puede lograr límites de detección de Sodio (Na) desde 300 ppm con Helio (He) y en Magnesio (Mg) desde 100 ppm con Helio (He).

El desempeño mejorado para elementos ligeros del nuevo TRACER 5g abre oportunidades para quimioestratigrafía y caracterización cuantitativa de muestras geológicas no realizables previamente usando equipos de XRF portátiles. Los límites de detección aumentados mejorarán enormemente las mediciones de carbonatos y evaporitas, particularmente para aplicaciones de minería, petróleo y gas.

Por ejemplo, los niveles de detección aumentados para Mg permitirán al XRF portátil diferenciar calcita, calcita alta en magnesio y dolomita en carbonatos.

El TRACER 5g mejora el desempeño para elementos ligeros mientras que conserva todas las características que hicieron al TRACER 5i un éxito en el mercado de los XRF portátiles, incluyendo el software integrado con completo control por el usuario de excitación, una variedad de colimadores y filtros para excitación, la habilidad de operar en aire, vacío o con atmósfera de helio, así como el paquete de potente software para PC, que incluye Artax™ e EasyCal™, que se provee con el instrumento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *