Los instrumentos de medición de espesores desarrollados por Bowman utilizan la tecnología de fluorescencia por rayos x para determinar el espesor y la composición elemental de recubrimientos metálicos.

La medición de espesores se realiza con el máximo nivel de precisión al exponer un área definida de una muestra a la energía de rayos x, esto provoca que la emisión de rayos x, tanto del recubrimiento como del sustrato, sean identificadas inmediatamente por un detector dispersivo de energía de alta resolución.

La medición de espesores con XRF es uno de los grandes retos para la industria de acabados metálicos, ya que es una herramienta tecnológica que permite a los aplicadores de acabados y aleaciones entregar recubrimientos de alta calidad al mejor costo.

La implementación de sistemas de medición de espesores en acabados metálicos, evita el riesgo de producir por debajo de las especificaciones y el costo de desperdiciar material valioso cuando rebasan la especificación del espesor.

Los analizadores XRF de Bowman proporcionan medición de espesor de recubrimiento sin contacto para cada medición y aleación, desde Aluminio (Al) hasta Uranio (U). Los sistemas de Bowman son estándar en la industria de recubrimientos de aleación multicapa (capaz de analizar hasta cinco) muy delgado en piezas pequeñas y en formas complejas.

La tecnología Bowman XRF ofrece resultados rápidos y precisos a través de pruebas no destructivas que analizan el contenido metálico de las soluciones de recubrimientos.

Radiación Aplicada a la Industria, es distribuidor exclusivo para México de Bowman, la firma de medidores de espesores estándar en la industria de acabados y recubrimientos metálicos.

Si desea conocer más información sobre la tecnología Bowman de clic aquí.

 

2 respuestas para “Medición de espesores y análisis de recubrimientos”

  1. ANGELES MORALES

    hola buenas tardes.
    tengo unas piezas plateadas y doradas.
    pero me solicitan reporte de espesor depositado en micras.
    tendra alguna maquina de RX que me permita checar espesores galvanicos???

  2. ANGELES MORALES

    hola buenas tardes.
    tengo unas piezas plateadas y doradas.
    pero me solicitan reporte de espesor depositado en micras.
    tendra alguna maquina de RX que me permita checar espesores galvanicos en MICRAS???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.