Descripción
La tomografía computarizada (TC) es una tecnología que permite la reconstrucción en 3D de las partes de prueba. Esto permite análisis avanzados de la forma, posición y distribución del error. Dependiendo de la aplicación, se encuentran disponibles escaneos de alta precisión más lentos o escaneos rápidos.
La radiografía digital clásica (DR) no puede proporcionar información de profundidad de los defectos en las imágenes de Rayos-X. Como se trata de una tecnología puramente bidimensional, el espectador puede decir que hay un error, pero no qué profundidad tiene dentro del material. Sin embargo, en algunas aplicaciones es una gran diferencia si el error está cerca de la superficie o en el interior de la pieza. Otra métrica interesante es el volumen de defecto exacto, que es imposible de determinar en imágenes 2D. Para recuperar los datos de reconstrucción, el sistema de Rayos-X debe ser capaz de realizar el movimiento mecánico sincronizado.
La Pruebas No Destructivas son una parte importante para el control de la calidad en la Industria, una de las mas utilizadas principalmente en la manufactura de piezas automotrices, metalmecanicas y aeroespaciales, es la Radiografía Digital, en la que se deben cumplir diversos estándares, los cuales exigen una alta precisión y rastreabilidad, apoyada en la base de datos de archivos de las pruebas realizadas.
Si desea conocer más funciones y aplicaciones de nuestros equipos VisiConsult le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder proporcionarle la información que Usted necesita.