Para una empresa representa perdidas, no solo por los costos directos sino también por el daño a la reputación de la marca y el tiempo de trabajo invertido.
Los estudios hechos mundialmente sobre retiros de alimentos del mercado revelan que ningún producto está a salvo de los contaminantes físicos. La presencia de cuerpos extraños en los productos puede llevar un alto costo al tener que retirarlos del mercado, lo que puede involucrar la interrupción de las operaciones de una empresa, afectar su reputación y sobre todo, reducir su rentabilidad.
- Costos directos. El precio del producto retirado, los costos de notificación y los costos de transporte.
- Costos indirectos. El efecto en las relaciones públicas, posibles demandas, caída de las acciones y potenciales multas.
- El costo por tiempo perdido. El tiempo en que la producción se mantiene interrumpida, desde el punto de la detección hasta la última comprobación, puede ser de unas horas o extenderse a un par de días.
Los rayos X son una herramienta de garantía de calidad que cuando se utilizan en los puntos críticos de control del proceso de producción y envasado, reducen el riesgo de contaminación por cuerpos extraños, una de las principales causas de retiros de productos.
Los gastos por retiros de productos causan perdidas a la empresa, la integración de protocolos de inspección y seguridad con la tecnología Eagle PI, esto ya no es un problema ya que garantiza la inocuidad de los productos. Para conocer más: Visítanos en Expo Pack 2025 Guadalajara del 10-12 de junio o comunícate con nosotros.