Los equipos de inspección por rayos X para productos avícolas garantizan los estándares de calidad que exige el mercado nacional e internacional, por lo que han ganado un papel importante dentro de las procesadoras de aves.

La inspección de productos avícolas con equipos de rayos-x desarrollados por  Eagle PI agilizan y simplifican el proceso de producción, pues están diseñados para ejecutar más de una actividad de manera simultánea:

  1. Control de peso y forma de los productos.
  2. Detección de contaminantes físicos (mental, vidrio, plástico e incluso hueso calcificado).
  3. Protección de los equipos de procesamiento posterior.

Cuando se planea la integración de equipos de inspección por rayos x en las líneas de producción de aves se deben considerar las siguientes variables:

  1. Tipo de ave

El pollo es el ave más procesada en la industria avícola, seguida del pavo. Cada uno tiene una densidad distinta que se debe tener en cuenta, dado que esto tendrá un efecto directo sobre las configuraciones de potencia de un sistema de inspección por rayos x.

  1. Densidad del hueso

Los huesos menos calcificados son mucho más difíciles de detectar, la mayoría de los procesadores de aves entienden que están sacrificando aves inmaduras. Los sistemas de inspección por rayos x de Eagle PI están desarrollados para conseguir una detección de huesos de hasta dos milímetros (2 mm*) de espesor en hueso calcificado.

  1. Ubicación y tipo de hueso

En el procesamiento de aves, la mayoría de los productos inspeccionados son filete y pechuga de pollo, lo que significa que los huesos más comunes que se encontrarán serán el hueso de las costillas, la quilla y la fúrcula, los cuales tienen diferentes niveles de detección. El hueso de la fúrcula es el más fácil de detectar, al ser más denso que los huesos de las costillas, seguido del hueso de la quilla. En las aves jóvenes, el hueso de la quilla es muy delgado, casi como un cartílago.

¿Cómo funciona los sistemas de inspección por rayos x para aves de Eagle PI?

  1. La pechuga se filetea sobre una mesa de recorte iluminada y luego se coloca en un transportador que la transfiere al sistema de rayos x, donde se realiza la inspección de contaminantes y huesos.
  2. Si no se detectan contaminantes ni huesos, el filete sigue adelante para su procesamiento posterior. Sin embargo, si se detectan contaminantes o huesos, se envía una señal a un dispositivo de rechazo (por lo general, un sistema de rechazo retráctil) donde el producto se retira de la línea de productos aceptados y se envía a una estación de retrabajo para su reprocesamiento.
  3. El filete reprocesado se vuelve a colocar en el transportador y se inspecciona nuevamente en el sistema de inspección por rayos x. Si no se detectan contaminantes ni huesos, el filete sigue adelante para su procesamiento posterior.

Los sistemas de inspección por rayos x están diseñados para ser eficientes y minimizar el desperdicio.

Para más información solicite una prueba o cotización aquí.

 

*Sujeto a prueba con producto a inspecciónar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *