La medición de Chemical Lean (CL) o análisis de contenido graso en los recortes de carne y carne molida es un indicador fundamental al momento de establecer el precio de los productos cárnicos dentro del mercado.

La determinación de contenido graso de la carne siempre ha sido importante, sin embargo, en los últimos años las exigencias de la industria y el consumidor requieren valores Chemical Lean de alta presión y resultados inmediatos, lo que significa que los procesadores de carne deben garantizar su valor Chemical Lean o análisis de contenido graso.

Las exigencias que orillan a la industria cárnica a garantizar el contenido graso (CL) de sus productos son:

  1. Consumidores que cuidan su salud

Actualmente, los consumidores prestan más atención a los datos nutricionales de los productos que compran. De acuerdo con The NPD Group, es más probable que los consumidores seleccionen la opción de bajo contenido graso.

  1. Precios de los supermercados

Otro factor clave dentro del mercado es la presión sobre los precios de los supermercados, ya que las procesadoras de carne buscan constantemente la manera de reducir sus costos de fabricación, al tiempo que los consumidores exigen productos cárnicos más sanos, de mejor calidad y menor precio.

  1. Normas de la industria

Las exigencias de los consumidores y la apertura de industria en los mercados elevan la necesidad del cumplimiento de normas y de trazabilidad durante todas las etapas del ciclo de vida de un producto. Ahora los productos cárnicos deben catalogarse y su información nutrimental debe ser simple y de fácil acceso.

Los Sistemas de Inspección por Rayos X de Eagle Product Inspection, son pioneros en el desarrollo de tecnologías de análisis de contenido graso para la industria cárnica que permite a las procesadoras asegurar la calidad de sus productos cárnicos y obtener resultados en tiempo real de cada uno de sus productos, ya sea carne a granel, empaquetada, fresca o congelada.

Si requiere más información sobre los Sistemas de Inspección por Rayos X para la industria cárnica, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros.