La elaboración de alimentos es una de las industrias más exigentes a nivel mundial, ya que demanda una gran cantidad de productos para lograr el abastecimiento, así como altos estándares de calidad e inocuidad que garanticen la seguridad de los alimentos.
Dentro de la industria alimentaria la eficacia y optimización son claves para controlar gastos y maximizar la producción, en este sentido, el uso de una menor cantidad de equipos sobre la línea de producción ayuda a disminuir tiempo y dinero.
Contar con sistemas por rayos X dentro de las líneas de producción es integrar un conjunto de soluciones que brindan inspección y detección de contaminantes en alimentos, al mismo tiempo que garantizan la calidad e inocuidad y realizan verificación de peso y niveles de llenado en productos envasados.
¿Por qué usar dos máquinas o más cuando puede usar una sola?
Instalar equipos con sistemas de rayos X aumenta la eficiencia de los costos y la producción, por otro lado, hacer funcionar por separado un equipo de inspección y una pesadora incrementa los tiempos y los costos.
Verificar el peso de los productos a través de sistemas de inspección con rayos X ofrece mayores ventajas en comparación con las pesadoras gravitacionales, ya que los sistemas por rayos X tienen la capacidad de analizar productos de forma individual dentro de un paquete para saber si hay sobrantes o faltantes, si la forma del producto es correcta y verifica los niveles de llenado, es decir, si un envase va con más o menos producto del establecido, todo esto con el objetivo de cuidar la imagen de la marca, al mismo tiempo que se garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, todo en un solo equipo y con una inversión.
Por qué instalar sistemas de inspección por rayos X Eagle PI en su línea de producción:
- Ahorro en costos de equipos.
- Ahorro de espacio.
- Ahorro en mano de obra.
- Ahorro en pérdida y sobre llenado de producto.
- Precisión de detección y eficiencia del sistema.
La marca Eagle PI, proporciona sistemas de inspección por rayos X de alta tecnología diseñados para realizar una gran variedad de verificaciones de calidad en productos envasados, sin envasar y a granel. Los sistemas Eagle PI incluyen soluciones personalizadas para cada cliente y una amplia gama de equipos con tamaños adaptables.
Radiación Aplicada a la Industria es distribuidor exclusivo de la marca Eagle PI, pionera en el desarrollo de tecnología por rayos X para la industria de alimentos.
Si desea más información sobre los sistemas de inspección por rayos X contáctenos.
Deja un comentario