El análisis de metales preciosos es una técnica mediante la cual se valida la autenticidad de joyas y objetos de oro, plata y platino, dicho análisis puede realizarse mediante diferentes técnicas y ensayos.

Los analizadores XRF para metales preciosos han logrado una gran presencia dentro del sector joyero, ya que las pruebas se realizan mediante ensayos “no destructivos”, es decir, que no cambian o alteran la composición de las piezas. Además, no requiere el uso de ácidos que las marquen y pongan en riesgo la salud de las personas.

Los desafíos de la compra y venta de metales preciosos dentro del gremio joyero es la precisión, rapidez y confiabilidad de cada prueba, es por eso qué los analizadores XRF de la marca Bruker se han convertido en un estándar dentro de la industria ya que ofrecen resultados instantáneos, un diseño portátil y ergonómico, así como fácil almacenamiento e información descargable.

Los análisis de metales preciosos brindan a los interesados la información necesaria para establecer un valor económico justo por cada pieza. Los resultados de las pruebas con analizadores XRF validan si las piezas tienen la cantidad de quilates que dicen, o bien, contienen otros metales que afecten o disminuyan la pureza de estas.

Por sus altos índices de seguridad para el usuario, los analizadores XRF de la marca Bruker están exentos de licencia de operación ante la CNSNS y no requieren calibración.

Radiación Aplicada a la Industria es distribuidor exclusivo de Bruker para México, por lo que cuenta con personal altamente capacitado en la planta de fabricante para brindar servicio local e instruir a todos nuestros clientes en el manejo de sus analizadores XRF.

Si requiere más información sobre nuestros analizadores XRF para metales preciosos ¡contáctenos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.