La inspección de contaminantes físicos en pescados y mariscos, al igual que en los diferentes segmentos de la industria alimentaria es fundamental para la comercialización de productos inocuos que garanticen la seguridad de los consumidores y protejan la reputación de las marcas.
El mercado de pescados y mariscos es cada vez más competitivo y diverso, por esta razón los productores y comercializadores deben buscar sistemas de inspección avanzada que les permitan asegurar la calidad de sus productos y cumplir con las normas y regulaciones de los productos del mar en México y otros países.
México ocupa el cuarto lugar como uno de los países líderes en Norte y Latinoamérica en la industria pesquera.
World Seafood Industry
Los sistemas de inspección por rayos X de Eagle PI, proporcionan una detección excepcional de contaminantes físicos en mariscos como: anzuelos, cuchillas, conchas, objetos afilados, alambres, grapas e incluso espinas de pescado.
La alta demanda del mercado exige a los procesadores de pescados y mariscos disminuir sus tiempos de elaboración, elevar su producción y reducir perdidas por productos contaminados.
La instalación de sistemas de inspección por rayos X brinda información confiable, detallada e instantánea en cada Punto Crítico de Control dentro de la línea de producción. Desde que ingresa la materia prima, durante su elaboración y cuando sale el producto final empaquetado.
Con la nueva y mejorada tecnología PXT, los sistemas de inspección de Eagle PI han revolucionado la detección de contaminantes en mariscos y ahora es posible detectar espinas de pescado de hasta cinco milímetros en productos del mar*.
Eagle PI cuenta con la escala de grises más amplia del del mercado (más de 65 mil valores), lo cual permite tener imágenes de mayor resolución y garantiza la detección de contaminantes físicos, así como su tamaño y densidad.
Actualmente la exportación de atún, camarón y harina de pescado representan el 56% de las ventas al exterior con destino a Estados Unidos 53%, China 13%, España 6% y Japón 5%.
Contar con sistemas de inspección por rayos X dentro de la industria alimentaria es clave para las empresas que exportan productos de mar, ya que no solamente garantiza la inocuidad de los alimentos, también verifican niveles de llenado, faltantes y sobrantes de producto e inspección de sellos herméticos.
Si desea conocer más información sobre los sistemas de inspección por rayos X de Eagle PI solicite una prueba de producto aquí.
*Sujeto a pruebas de producto
Leidibel Chon
Gracias