Los productos a granel plantean requisitos de manejo específicos, Los sistemas de inspección por Rayos-X de Eagle están especialmente diseñados para maximizar la eliminación de contaminantes físicos, minimizar el desperdicio de productos y reducir el tiempo de inactividad para aplicaciones de productos a granel como frijoles, cereales, café, nueces, arroz, azúcar y otros materiales de flujo a granel húmedos o secos. material.

Las máquinas de Rayos-X para productos a granel de Eagle, que normalmente se utilizan para cumplir los estrictos principios del HACCP y los requisitos de seguridad alimentaria, se pueden instalar al comienzo de la línea de producción para inspeccionar las materias primas, en alguna etapa intermedia antes de que se las agregue como ingrediente a un producto terminado o al final de la línea antes de que se despachen los productos.

El diseño exclusivo del equipo de inspección por Rayos-X de productos a granel de Eagle incluye una resistente cinta cóncava que permite un transporte y una manipulación eficientes y disminuye los derrames o la pérdida de producto. También incorpora un innovador mecanismo de rechazo con aletas en la línea para garantizar que se eliminen los contaminantes al mismo tiempo que se reduce el desperdicio de productos. Además, la tolva de alimentación ha sido colocada de modo tal que el producto caiga en la cinta cóncava, lejos del transportador final, para reducir el polvo y el retroceso de producto, prolongando la vida útil de la máquina y maximizando el retorno sobre la inversión.

La tecnología MDX mejora la inspección por Rayos-X tradicional donde, según la aplicación, la detección de contaminantes en productos con diferentes texturas y niveles de densidad complejos (altas variaciones en la densidad) es complicada. Gracias a la tecnología de doble energía, los procesadores de productos a granel ahora pueden detectar rocas y piedras en mezclas de nueces, o metal en dulces (como se ve en la imagen siguiente).

 

 

Eagle™ Bulk 415 PRO

  • Proporciona detección óptima de contaminantes físicos como metal, piedra, vidrio y plásticos densos en aplicaciones de productos secos a granel sin envasar.
    • La estructura resistente de acero inoxidable, con guardas abisagradas, permite acceder rápida y fácilmente a la cinta para un mantenimiento y una limpieza rápidos.
    • Mecanismos de rechazo opcionales de 1, 2 o 4 aletas para separar los contaminantes del flujo de productos conformes.

Eagle™ Bulk 540 PRO

  • Ideal para clientes con aplicaciones de productos húmedos a granel que necesitan detección óptima de metal, piedra, vidrio y plásticos densos.
    • El diseño sanitario con líneas de visión despejadas y superficies moldeadas minimiza las potenciales áreas de acumulación de materiales, a la vez que garantiza inspección visual, limpieza y rutinas de sanitización rápidas y convenientes.
    • Puede elegir entre un grado de protección contra entrada IP65 o IP69 para una máxima protección, incluso en entornos de lavado fuertes.
    • Puede elegir entre un sistema de rechazo con 1, 4 y 8 aletas o un sistema de rechazo de chorro de aire con 20 cabezales para un manejo óptimo de los rechazos que minimiza el desperdicio de productos.