Los Sistemas de Rayos-X de la Serie FA para análisis de contenido graso, detección de contaminantes físicos, medición de masa, análisis de proteínas y análisis de humedad para carne en flujo a granel y en cartones. Representan la versión más avanzada de la tercera generación de la tecnología de absorción de Rayos-X de doble energía (DEXA) de Eagle, y utilizan la innovadora geometría de un solo haz, de superioridad comprobada, que Eagle introdujo en el mercado en 2004. Los sistemas de análisis de contenido graso en línea Eagle FA3 utilizan DEXA para diferenciar entre porciones de carne magra y grasa en el 100% de la producción, y proporcionan mediciones precisas del Chemical Lean (CL), correspondiente al porcentaje de grasa, con una exactitud superior a +/- 1CL en todo el producto cárnico.

Estos exclusivos sistemas de Rayos-X también miden el peso e inspeccionan el 100% de los productos en busca de contaminantes como: Astillas de vidrio, fragmentos de metal, piedra mineral, Hueso calcificado y algunos compuestos de plástico y goma.

  • El FA3/B ofrece análisis en línea de contenido graso y detección de contaminantes para carne fresca, refrigerada, congelada, deshuesada en caliente o mixta en flujo a granel. Funciona con producciones industriales de más de 60 toneladas por hora de carne a granel.
  • El FA3/C ofrece análisis en línea de contenido graso y detección de contaminantes para productos cárnicos empacados en cajas de cartón, cajas de plástico y bloques envasados al vacío.  Funciona con producciones industriales de más de 2.400 cajas por hora.
  • El FA3/M es un sistema multiaplicación que proporciona análisis en línea de contenido graso y detección de contaminantes para bloques de carne fresca, refrigerada, congelada y deshuesada en caliente en flujo a granel, “bloques desnudos” congelados o templados y carne sin envolver transportada en cajas de plástico. Funciona con producciones industriales de más de 2.400 cajas de plástico o bloques congelados por hora, o hasta 35 toneladas/hora de carne a granel.