Los equipos de inspección por rayos X tienen una gran participación dentro de la industria de alimentos y bebidas por sus altos índices de rentabilidad ya que garantizan la calidad y seguridad de los productos, evitan perdidas por contaminantes físicos o falsos rechazos, al tiempo que protegen la imagen de las marcas.

¿Dónde instalar un sistema de inspección por rayos x?

Para determinar dónde instalar un sistema de inspección por rayos X y qué equipo funciona mejor para cada producto, es necesario conocer la operación de cada línea de producción y los objetivos comerciales de las marcas.

¿Qué son los rayos X en la industria alimentaria?

Los rayos X son formas invisibles de radiación electromagnética que pueden atravesar diferentes materiales.

Los sistemas de inspección por rayos X utilizan un generador de rayos X para emitir rayos de baja energía a través de un producto que va hacia un detector que genera una imagen en escala de grises. Los equipos de Eagle PI cuentan con un software que analiza las imágenes de los productos que se inspeccionan y los compara con un estándar predeterminado y elaborado por el cliente que indica si el producto cumple con los estándares de calidad, seguridad e inocuidad. Cuando el sistema de inspección rechaza un producto automáticamente se elimina de la línea de producción.

Los sistemas de inspección por rayos X de Eagle PI están diseñados con la más alta tecnología que les permite inspeccionar alimentos a granel, crudos, preparados y congelados, así como producto final empaquetado y en lotes. Las máquinas de rayos X para inspección de alimentos son muy versátiles, además todos los sistemas de Eagle PI están equipados con funciones y configuraciones específicas para cada producto.

Si requiere más información sobre los sistemas de inspección Eagle PI o una prueba de producto para saber qué equipo cubre sus necesidades de clic aquí.

 

Una respuesta para “Equipos de inspección por rayos x para alimentos”

  1. Anna Bergallo Roig

    Solicitamos pressupuesto de equipos de Rayos X para la industria alimentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.