Debido a la salud y la seguridad, así como a las regulaciones ambientales, es importante investigar y comprender la composición de los productos con respecto a la “Directiva de restricción de sustancias peligrosas“. Parte de esto es la restricción en el uso de soldadura a base de Plomo. 

El cumplimiento de la Norma RoHS se aplica sobre productos AEE (Aparatos Eléctricos y Electrónicos) que se comercializan en la EU (Unión Europea), por ello cada empresa productora y exportadora de equipos eléctricos o electrónicos debe cumplir con una Declaración de Conformidad (Doc.) puesto que el incumplimiento de la Norma RoHS recae sobre el fabricante y el distribuidor.  

Declaración de Conformidad (Doc.)
Para justificar que una empresa cuenta con la directiva RoHS, se debe dar de alta en la Doc. (Declaración de conformidad), ya que en este documento el fabricante confirma que el producto que comercializa cumple con los requisitos establecidos por la Directiva Europea, uno de esos requisitos es asegurar y certificar que los equipos cumplen con la Norma RoHS 

Los gobiernos tienen restricciones o normas como la Norma RoHS que protege a los consumidores de productos nocivos para su salud y el medio ambiente, por esta razón es importante contar con un correcto análisis de mercancía antes de exportar, pues al tener productos de importación es obligatorio revisar que cumplan con las normativas, si el producto está afectado no se recibe y la marca pierde prestigio.

Los analizadores portátiles XRF de Bruker, ofrecen soluciones analíticas, rápidas y no destructivas para determinar la composición elemental de sus aparatos eléctricos y electrónicos y garantizar el cumplimiento de la Norma RoHS.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.