Arte y conservación

Soluciones analíticas para la conservación del Patrimonio Cultural (objetos y artefactos artísticos e históricos).

Informes o cotización aquí

Descripción

 

Los analizadores portátiles XRF de Bruker, benefician significativamente la conservación del arte, la investigación y la arqueometría, gracias a la flexibilidad de análisis in situ que permite realizar el ensayo de la muestra en el mismo lugar donde se encuentra.

  • Los analizadores portátiles de Bruker permiten realizar análisis elementales de muestras que no se pueden mover de lugar porque de hacerlo se perdería información.

Los análisis in situ por fluorescencia de rayos X proporcionan información valiosa y detallada en análisis de pigmentos y recubrimientos, así como informes de sitios arqueológicos, mapeos de sitios para excavación y conservación.

La tecnología XRF se caracteriza por analizar materiales muy variados como metales, cerámicas, rocas de silicato y suelos mediante Pruebas No Destructivas (NDT) y brindar información sobre el patrimonio cultural de un objeto o una región a través de la química.

Los analizadores XRF portátiles de Bruker, proporcionan una solución analítica para investigar muestras homogéneas, muestras complejas, heterogéneas y no uniformes, además, ayudan a identificar, comparar y cuantificar elementos y compuestos de materiales de muestra en el contexto de su entorno.

  • Los analizadores XRF analizan desde el yacimiento para determinar el punto de excavación hasta la autentificación de pinturas.

Los analizadores Bruker, cuentan con sistema GPS que facilita la identificación de los puntos de investigación para realizar mapeos instantáneos mineralógicos que impulsen la investigación arqueológica en campo.

Los analizadores XRF de Bruker son utilizados por científicos, arqueólogos e investigadores de museos, institutos y universidades para determinar los aspectos materiales de muestras invaluables y complejas que son parte de nuestro patrimonio cultural.

Radiación Aplicada a la Industria es distribuidor exclusivo de Bruker para México, si desea conocer más información sobre los analizadores XRF con aplicación para la investigación y el estudio de piezas artísticas y objetos arqueológicos, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros.